Volver

¿Cómo beneficiarse del estudio de grabación de la Secretaría de Cultura de Caldas?

Por: Quehacer Cultural

Fecha de publicación: 17/05/2022

La Secretaría de Cultura de Caldas puso al servicio de los caldenses un estudio de grabación instalado en la sede de la institución en Manizales con una inversión aproximada de 120 millones de pesos.

Nació de la necesidad de contar con un espacio que permita facilitar el trabajo musical y audiovisual de los artistas caldenses, informaron desde la institución. Actualmente, y de acuerdo con estudios del sector musical en el departamento, realizados por el Consejo Departamental de Música de Caldas, existen más de 12.500 músicos de diferentes géneros, de los cuales muchos cuentan con producciones propias y con formatos que requieren de lugares donde puedan continuar con su proceso artístico y empresarial.

“La Secretaría de Cultura de Caldas entiende que muchos artistas no cuentan con los suficientes recursos para asumir gastos de grabación, edición y producción, es por esto que se crea un espacio para poder contribuir e impulsarlos permitiendo consolidar procesos de grabación y promover la materialización de material audiovisual de diferentes propuestas que merecen el acompañamiento de los servicios de un estudio de grabación que cuente con un equipo tanto tecnológico como humano capacitado para este tipo de producciones”, destacó el Secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga.

El estudio presta al sector cultural toda una infraestructura y equipamiento que permitirá la creación, impulso y posicionamiento de propuestas musicales y audiovisuales.

¿Qué deben hacer los artistas para beneficiarse del estudio de grabación?

Pueden realizar su solicitud mediante un oficio dirigido a la Secretario de Cultura de Caldas donde se explique la necesidad, la cantidad, la duración, los insumos con los que se cuenta y el impacto que tiene la propuesta, aclarando cuales serían los requerimientos.

La solicitud será revisada por un comité técnico el cual dará viabilidad al uso del estudio y en conjunto con el equipo de producción se programa en la agenda, de acuerdo a la disponibilidad y cumplimiento de requisitos.