Volver

Los Chicos del Jardín retoman la esencia del teatro

Por: Quehacer Cultural

Fecha de publicación: 01/02/2021

El grupo de teatro de Manizales Los Chicos del Jardín se encuentra rigurosamente preparado para abrir el telón de su año artístico, “con todos los juguetes” incluido el entusiasmo que le ha caracterizado, a partir del mes de febrero de 2021. Intentarán la reactivación presencial de sus procesos creativos en la sede campestre situada en el sector del Arenillo donde recibirán a un público ávido de  compartir escenario en vivo con el hecho teatral.

“Vamos a programar cada quince días (el primer viernes y el tercer viernes de mes) espectáculos de las artes escénicas de manera presencial, cumpliendo con los protocolos que garanticen la seguridad de nuestro público”, subrayaron sus integrantes.

El grupo inicia funciones el 5 de febrero con su última producción “La vida es un cilindro” y continuará el 19 con el montaje “El nuevo traje del emperador”. Este año la taquilla en sala será de $20.000 por persona y el horario de la programación a las 7:15 p.m.

La compañía teatral Los Chicos del Jardín, paradójicamente, creció en tiempos de pandemia, ya que el equipo de trabajo se duplicó. “Se lograron sacar adelante proyectos que antes eran presenciales a través de las pocas virtudes de la virtualidad, lo que permitió el sostenimiento de los integrantes y de las instalaciones del teatro campestre El Jardín”.

Desde el punto de vista de la creación, recalcaron,  se aprovechó la pandemia para escribir, ensayar y revaluar los procesos creativos, “pilar de nuestro quehacer”. El público los acompañó desde la virtualidad y pudieron llegar a espectadores en distintas partes del mundo. Sin embargo son claros en enfatizar que no es interés de la compañía trabajar desde lo virtual, “por el contrario, pretendemos siempre volver a la esencia del teatro, de la presencialidad, del encuentro y el abrazo”.

De otro lado los benefició también que las instituciones con las cuales tienen algún tipo de convenio fueron flexibles en cuanto a las variantes que generó la pandemia. “Esperamos seguir trabajando este 2021 de la mano del sector y de las organizaciones culturales que entienden que la cultura es el cemento que une las partes dispersas de la sociedad”.

Los artistas que conforman Los Chicos del Jardín tienen todo el optimismo y la voluntad para iniciar esta nueva etapa de su vida teatral sin inconvenientes, pero, eso sí, atentos a las contingencias que se puedan presentar por los efectos del COVID19.

Los Chicos del Jardín está integrado este año 2021 por:

Claudia Viviana Hoyos Gómez, Carolina Carvajal Marín, Jully Andrea Castillo Cadavid, Daniel Alejandro Carvajal Acevedo, David Carmona Patiño, Daniel Eduardo Alzate Palma, Julián Enrique Infante Buitrago, Carlos Giraldo.