Volver

Meseros y bartenders en seminario de expertos

Por: Industria Licorera de Caldas

Fecha de publicación: 15/08/2020

Meseros, bartenders y dueños de establecimientos de consumo de ocho departamentos del país se certificaron en el seminario virtual Expertos del Servicio, iniciativa conjunta de formación de la Industria Licorera de Caldas (ILC) y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Participantes del Eje Cafetero, Antioquia, Costa Atlántica y Norte de Santander se capacitaron con docentes de la universidad y expertos de la ILC, en temas como servicio al cliente, gastronomía, marketing digital, historia de los licores, etc.

La ceremonia virtual realizada el 6 de agosto, contó con la participación del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, quien destacó la importancia de este seminario y el impacto que tuvo en varias regiones del país.
“Da mucho gusto ver tantas personas que se formaron en conocimientos en gastronomía y mesa, presentación personal, y otros temas, entonces espero que se sigan formando a pesar de esta crisis del coronavirus”, indicó el mandatario departamental.

El gerente de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya, también se mostró muy satisfecho por la participación de meseros y bartenders del país, quienes han sido de los más afectados en sus ingresos y estabilidad laboral como consecuencia de la pandemia.

“Aquí estamos para acompañarlos en estos momentos. Esperamos que este solo sea el principio de una gran alianza de todos ustedes con la Industria Licorera de Caldas y sus marcas Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal (…) Muy pronto vamos a volver todos con toda la energía a nuestros trabajos y a ese saber hacer que cada uno desarrolla. Esto simplemente es un grano de arena que queremos poner en la vida de cada uno de ustedes”, añadió.

Rivas Montoya también agradeció a la Universidad Autónoma de Manizales por vincularse con este proyecto que unió al sector público con la academia para llevar formación pertinente a la gente, como parte del componente de Responsabilidad Social Empresarial de la ILC.

De parte de la UAM, institución educativa acreditada de alta calidad, su coordinadora de Educación Continuada, Carolina Gañán Luque, destacó el compromiso de los participantes por innovar y por potenciar sus capacidades.
Los quiero invitar a que continúen con esa fuerza para seguir sus procesos de formación para brindar un mejor servicio a la comunidad y de una manera brillante. Felicitaciones para ustedes y sus familias”, afirmó.
Reinvención

Gracias al éxito que tuvo el seminario Expertos del Servicio en 2019, esta iniciativa se retomó en este 2020 para llevarla a otras regiones del país, pero cuando se generó la emergencia mundial por el coronavirus, la ILC y la UAM siguieron adelante y realizaron los ajustes pertinentes en el pénsum para ofrecer módulos con contenidos que permitieran que los meseros y bartenders pudieran generar emprendimientos y nuevos ingresos.

“Ellos han sido parte fundamental en el proceso de expansión y crecimiento de la ILC. Esperamos que todos apliquen sus nuevos conocimientos y más allá de la Responsabilidad Social con la que está comprometida nuestra empresa, lo que pretendíamos era dejar un mensaje de esperanza”, dijo Diana Sol Marín Franco, Profesional Especializada del área de Servicio al Cliente de la ILC.