Volver

Patricia Salazar, una mujer que encarna el “diálogo de saberes”

Por: Quehacer Cultural

Fecha de publicación: 10/03/2022

Patricia Salazar Villegas es ante todo madre cabeza de familia de dos jóvenes, una mujer y un hombre. Ingeniera Industrial, especialista en propiedad intelectual y con MBA en Administración de negocios, su experiencia laboral abarca los sectores privado y público. Desde hace 4 años es Vicerrectora de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas.

El portal de noticias colombiano La silla vacía publicó el año pasado la lista de las 50 mujeres que transforman el país desde el sector público. Patricia Salazar Villegas fue la única mujer del eje cafetero seleccionada en este ranking. El trabajo en el sector público desde hace 12 años, los proyectos ejecutados con recursos de regalías y Nexo Global fueron los aspectos que tuvo en cuenta el grupo de periodistas a la hora de realizar este reconocimiento.

Salazar Villegas es una mujer ejecutiva en todo el sentido de la palabra, alegre, generosa, vital, “nerd” como ella misma se define, cualidades humanas con las que sobresale en los diferentes ámbitos de su existencia privada y profesional que “hacen camino en su andar”.

Conversamos con ella en el espacio que considera una de las “niñas de sus ojos”, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona:

Usted cumple variopintos roles en esta sociedad, de los cuales se derivan múltiples compromisos y obligaciones. ¿Ante este panorama, cómo hace Patricia Salazar para armonizar su vida?

 

Con esa filosofía de vida tan interesante y amorosa, además de su característica de mujer polifacética conocedora de nuestras dinámicas ciudadanas, ¿qué mirada tiene de la Manizales de hoy?

 

Patricia Salazar ha podido capitalizar desde la experiencia en la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas muchos de estos temas de los que nos habla. ¿Qué balance hace de su labor cuando se cumplen 4 años de la rectoría del doctor Alejandro Ceballos?

 

¿Qué ejecuciones fiscales puntuales resaltaría?

 

Usted también es una mujer apasionada de la gestión cultural ¿Cómo vislumbra la realidad del sector cultural de Manizales después de una pandemia que lo ha golpeado con fuerza?

 

¿Dónde ha pensado aterrizar esos sueños?