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Proyectos de impacto social para Caldas, reto de Marcela Montes en la CDC

Por: Quehacer Cultural

Fecha de publicación: 20/01/2021

Para la nueva Directora Ejecutiva de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, Marcela Montes Henao, la llegada a este cargo representa la oportunidad de continuar una gestión creadora de progreso sostenible en la región, “desarrollando alianzas con diferentes entidades públicas y privadas, que permitan participar en proyectos de impacto social para Caldas”.

Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con MBA de la Universidad de Los Andes, su vida profesional ha transcurrido en el sector privado y la consultoría.

El turismo, las artesanías, la logística, la educación y la gestión social se constituyen en las unidades estratégicas de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, ahora sujetas a los vaivenes de una pandemia que plantea retos históricos de readaptación. Estas nuevas condiciones, reconoce Montes Henao, han implicado profundos cambios a todas las actividades, proyectos y forma de trabajar.  “Ha sido muy satisfactorio para la Corporación para el Desarrollo de Caldas haber podido continuar con los proyectos que se tenían en el 2020, adaptándolos a la realidad que estamos viviendo y tener la flexibilidad suficiente para ofrecer a nuestros aliados nuevos mecanismos y herramientas de trabajo.  Durante 2021 continuaremos este ejercicio para  lograr nuevos productos y servicios a partir de nuestra experiencia y conocimiento técnico”.

Anunció la Directora de la CDC que en este momento tienen la Feria Artesanal 2021 completamente estructurada y con todos los protocolos de bioseguridad definidos, con el fin de garantizar su realización de manera segura, incluyendo un aforo de visitantes más reducido. “Estamos a la espera de la evolución de la pandemia y de las medidas de la administración municipal, con el fin de determinar si es posible realizar la Feria durante el primer semestre de este año y en qué condiciones”.

La Feria Artesanal, enfatiza Marcela Montes, “es un evento que está no solo en el corazón de todos los manizaleños sino que también es un motor para la economía de la región y de los artesanos de Caldas y de todo el país, ya que genera alrededor de 4.000 empleos durante su realización”.